lunes, 26 de octubre de 2009

Acerca de la imposibilidad de llegar a la Habana


Warna Anggara



Ediciones El Asunto


ISBN978-987-05-5370-0


Buenos Aires Argentina.

Este relato enmarcado dentro del marco histórico de la transición entre los gobiernos de Fidel Castro a su hermano Raúl, cuenta las vivencias personales de esta escritora y poeta argentina tras los pasos del Ché en Santa Clara desde su bajada en el aeropuerto de Viru-Viru hasta la compañia de otro de sus compatriotas en busca de una novia cubana pasán a través de mil peripecias personales pero con buen fin a través de la interesante y anecdótica narrativa Anggara va mezclando la narativa con el poema dando una interesante combinación.

La edición es por una de las editoriales independientes de Argentina más polémicas ya sea por su planteamiento socialista y como cooperativa editorial ya que estos compañeros encabezan todos los años en Argentina la Feria del Libro Independiente un proyecto que el da cabida a todos los proyectos cooperativos en materia editorial y dónde las transnacionales del lbro no meten la mano.

A estos hermanos los podemos visitar a través de su portal que es:

martes, 20 de octubre de 2009

Hay algo que reza....


Es mi segundo libro y el primero en solitario, es una antología que recorre desde mis primeros trabajos influenciados enormemente por poetas orientales como Li Po, Milarepa ó Rabindranath Tagore hasta poetas contemporáneos que me han marcado con su influencia a través de sus talleres literarios como en el caso de Luis Alberto Crespo, Rafael Cadenas y Gustavo Pereira entre otros.

Todos los poemas tienen un corte de carácter existencialista y profundamente filosófico pero construidos en una estructura gramática simplista y sin mucha vueltas, dándole así fuerza a mi visión propia de la cotianidad, donde lo profundo habita dentro de la sencillez. La Edición estuvo a cargo de la Cooperativa Editorial Giraluna que es una de las iniciativas de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco en un aporte al desarrollo de las cooperativas editoriales, una experiencia bastante novedosa en nuestro país.


Sin más les convido a adquirir el poemario y a estar pendiente de las diversas actividades que llevan a cabo los distintos colectivos poéticos en la ciudad de Caracas.